sábado, mayo 22, 2010




En que dimensión te concibo mujer. Mujeres que miden universos o gotas de sal en mi espalda, espaldas llenas de tinieblas por tu ausencia, ausencias que matan la muerte venerada.

Longitud de caderas inflamadas por mi cuerpo, cuerpos que nacen del cenital suplicio de tus ojos, ojos de carne o tiempo o distancia, distancias que retoñan convertidas en beso, besos conminados a inmolar tu recuerdo.

Espacio que configura mi canción, canciones ajenas que columpian invisibles al corazón, corazones en ciernes cuando laten tu olvido, olvidos hechos erizos de mar en agonía, agonías que endulzan las tenues cenizas.

Tiempo de inercia de mar o pestaña, pestañas que intentan vestir la memoria, memorias consientes del frío anidado en tu brazo, brazos que ayer buscaron fuego en tu voz, voces que mintieron su amor.

En qué muerte me matas mujer. Mujeres por las cuales atravieso la poesía y sus fauces de espuma, espumas inclinadas hacia tu traslúcida dimensión, dimensiones en las que me ahogo y te concibo Mujer…



©Patricio Sarmiento Reinoso
Sigsig, Mayo 22 de 2010

2 comentarios:

Miguel Angel Baez Chavez dijo...

El respeto a ti siempre, aun que no te conozca tan solo el leer tus poemas me dirigo a ti con respeto.

Por otra parte, este poema exclente.

Como redactas dimension de mujer atraves de palabras descritas en su belleza, infamia o tan solo porque estan en algun lugar donde no sabemos.

Saludos, espero puedas visitar mi blog.

Patricio Sarmiento Reinoso dijo...

Saludos Miguel Angel

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra... incluido tu respeto...

 

Copyright 2010 INTERIORISMOS.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.