miércoles, mayo 12, 2010



Te miro en los días germinados de Mayo, ellos me conducen al cónclave de tus recuerdos perpetuos, multiplicados en la sal de sortilegios o visiones que me invaden los fanales improvisados de tiempo.

Te escucho en el pulsar de mi pecho, desnuda transfiguración de la guitarra, que enciende los sonidos minerales de tu pelo, hasta hacerlos brotar, junto con las semifusas errantes del primer grito hecho día.

Te toco nocturna en el reposo marino de tus pechos, vuelves a ser piel o cristal entre mis dedos, copos de amanecer que se derriten cerca de mi cuello, y me obliga a crear caricias que incineran, el fuego enjaulado que llevas dentro.

Te huelo hierba silenciosa, cascada de mar en apogeo. Hueles a viento en plenilunio, a tierra mojada, a sol que nace, a medio día en fuga, a noche serena. Hueles a beso sostenido en cada uno de tus muslos, donde se rinde entero el amor.

Te beso los labios prematuros, ávidos de aquel rito que conduce al éxtasis, donde eclosionan las raíces de mis versos, y encienden los latidos sempiternos, que tienden su guarida en las dunas de tu cuerpo.

Miro el color de tu sonido, cargado de piel, que huele al recuerdo de tu beso…

©Patricio Sarmiento Reinoso

Cuenca, Mayo 12 de 2010

4 comentarios:

Sabina dijo...

Patricio, me sumerjo cálida y aireada, al perfume de tus palabras.
Tienes un buen perfume mi amigo.
algo que respira desde el interior de tu alma.
Un abrazo.

Patricio Sarmiento Reinoso dijo...

Un abrazo Sabina, un gusto encontrarte por estos recovecos del corazón... Abrazos

Anónimo dijo...

Se lee bonito... pero algo incongruente, pues el fuego no se incinera... se apaga o se alimenta...!!!

"y me obliga a crear caricias que incineran, el fuego enjaulado que llevas dentro."

ATTE.:

Pablo Durand...

Patricio Sarmiento Reinoso dijo...

Hola Pablo (colocaste como anonimo, asi que no se si ese es tu nombre en realidad), muchas gracias por tu punto de vista, pero dentro de la poesía no existen las incongruencias, Lo que escribo es metafórico y las contradicciones son simplemente belleza en letras. En realidad la poesía ha sido incomprendida por muchos, así que hay que leer mucha poesía para entender. Te recomiendo Neruda, Benedetti, Amado Nervo, etc que son unos maestros de la metafora poética. Se bienvenido...

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra... incluido tu respeto...

 

Copyright 2010 INTERIORISMOS.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.