viernes, enero 06, 2012



Te espero
y escucho un tiempo sonámbulo
en esta banca petrificada del parque
mi silencio se rompe en mi recuerdo obstinado
casi calcinado por el peso de nuestro nudo:
nuestra absurda discusión
¿Quieres continuar? Te pregunté

la ciudad no existe, la luz de la tarde se anula
baja el ocaso suspendido por el tallo de la noche
un viejo lee el periódico y masculla zumbidos
yo lo miro reticente de infinito,
él nunca sabrá que lo miraba

bajo unas ramas, una pareja se apea de sus labios
los miro cavilando acordeones de hueso
como si una hoja esculpiera ventanas,
imaginando que podríamos ser nosotros
bajo esa misma rama espesa de fuego

los autos palpitan y galopan
sus luces salpican mis encías
baja la temperatura,
se enreda en las antenas de los techos remisos
se coagula lentamente la noche sobre sus tejas

un niño llora por una paleta de viento
su madre impertérrita lo lleva de la mano
obsequiando sus enojos industriales
qué bella es la inocencia, pienso
el niño llora por trivialidades
yo lloro por conquistar tu transparencia

por mi esquina se diluye un tiempo de escalofrío
siento un escorpión en el pecho
mis latidos ladran de miedo e incertidumbre
un manojo de miradas cuadradas me apuñalan
a lo mejor se me nota el humo de las pupilas
o las comisuras hundidas que mutilan el corazón

te espero aterido,
siento que se aproximan tus ojos de musgo
me desmorono agua deshabitada, piedra que suplica
temblor de liquen y destierro
te miro lejana y oscura junto a mi
te siento fondo de mar acostado y adusto
ya sé cuál será tu respuesta.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra... incluido tu respeto...

 

Copyright 2010 INTERIORISMOS.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.